Etnia: nuestra cachorro de perro guía

lunes, 26 de febrero de 2007

La Fundación ONCE del Perro Guía busca familias voluntarias para adoptar cachorros

La Fundación ONCE del Perro Guía sufragará todos los costes de mantenimiento, veterinario, etc. del perrito, y por supuestos sus profesionales controlarán la salud del animal. La familia sólo ha de dar al cachorro tiempo y cariño.

La labor de las familias que deseen adoptar uno de estos cachorros es vital, ya que se trata de una labor de responsabilidad que conjuga obligaciones y diversión en el mismo porcentaje, para hacer del perro el animal más sociable, cariñoso y fiel, pero también el más educado y trabajador, de forma que de algún modo colaboran activamente en su formación.

La Fundación ONCE del Perro Guía es la encargada en España de proporcionar gratuitamente a las personas con discapacidad visual un animal que le ayude a desplazarse con más autonomía y seguridad. Desde su puesta en marcha hace 15 años esta institución ha entregado más de 1.000 perros guía, si bien en los últimos años el promedio es de unos 100 perros anuales puestos a disposición de los usuarios.

Tras la etapa que los perros pasarán con las familias de adopción, el animal vuelve a la Escuela de Adiestramiento para aprender a salvar las barreras arquitectónicas, moverse en lugares públicos, y muchas otras acciones de utilidad para su vida diaria como guía.

Más información

Fundación ONCE del Perro Guía

Etnia y su mamá




Etnia y familia
Aquí está Etnia con su mamá Umba y sus hermanos y hermanas. Los dos negritos, son Etnia y Exina. A veces nos juntamos con algunos en las escuela, de hecho este viernes hemos quedado con Etna, otra hermanita de Etnia, de color clarito.

Marco, un amigo de Etnia






Marco , es un pastor alemán de pelo largo leonado color negro fuego y es perro guía.

Es muy territorial , dominante y muy responsable con su trabajo. Le encanta guiar, destrozar juguetes con silbato dentro y es muy cariñoso con las personas pero muy dominante con los perros.

Marco tiene 8 años y medio. Pesa unos 40 kilos y mide 170 cm desde la pata trasera al hocico; es realmente impresionante , os lo aseguro

Por cierto, el dueño de Marco, también tiene un blog, pero no es de perritos, si no de programación ; así que no es tan bonito como este :), pero bueno os pondré la dirección, para que luego no diga que no le hago publicidad


http://weblog.discapnet.es/weblog/Asp/blog.aspx?idB=40